Escudo de la República de Colombia

Cuidados de la Ti-un

Principalmente hay que evitar exponer la Tarjeta Inteligente (ti-un) a campos electromagnéticos, que alteran la información almacenada.

Así mismo es importante no exponerla al roce constante, para que no se dañe la impresión de los datos y el código de barras.

Considera la utilización de algún protector especial para la tarjeta (estuche de plástico o portador de tarjetas).

Evita: mojarla, doblarla, rasparla, rayarla o realizar cortes con ella, acercarla  a campos magnéticos o fuentes de calor. (Campo magnético, como monitores CRT o el interior de un microondas).

Evita ubicarla en la billetera contra cierres metálicos o monedas.

Evita: Plastificarla, o que tenga contacto directo con vestimenta de lana o materiales que produzcan algún tipo de corriente estática.

En caso de que detectes un mal funcionamiento que impida utilizarla, deberás informar a la División de Registro y Matrícula de la Sede para la respectiva revisión y cambio si es el caso. 

Condiciones de uso:

  • La ti-un es de carácter personal e intransferible.
  • Si la tarjeta se encuentra bloqueada o el estudiante está bloqueado por causas académico administrativas, dicho bloqueo aplica principalmente para el acceso a los servicios de Biblioteca.
  • En caso de tener algún inconveniente con el servicio de transporte el usuario deberá acercarse a la División de Registro y Matrícula para su habilitación, a través de la entidad recaudadora.
  • En caso de pérdida o hurto el usuario deberá hacer efectivo el bloqueo de su ti-un ya sea informando de la situación a la División de Registro y Matrícula o realizar el respectivo bloqueo a través de la página www.tiun.unal.edu.co quienes procederán a bloquear el saldo dentro de las 24 horas siguientes.
  • La Universidad no asumirá ninguna responsabilidad ante la pérdida o hurto de la ti-un, ni por el uso que se haga durante el tiempo transcurrido hasta el momento del bloqueo definitivo.
  • En el caso de reposición de la tarjeta el Administrador de transporte, transferirá el saldo que exista a la nueva ti-un.

 

 

 

Derechos del usuario

  • Acceder a todos los servicios de los cuales dispone la universidad, según el perfil del usuario. (Transporte; préstamos de materiales, préstamo de libros, acceso a Beneficios como Bono Alimentario y/o Auxilio de transporte si acredita este beneficio).
  • Presentar las quejas y sugerencias relacionadas con los servicios a través de la mesa de ayuda de la División de Registro y Matrícula, quien las remitirá al administrador en caso del servicio de transporte o a la dependencia responsable.
  • Recibir respuesta a las reclamaciones y sugerencias presentadas con relación al servicio de transporte en los términos de la Ley.
  • Recargar el servicio de transporte de la ti-un y consultar su saldo.
  • Recibir la devolución del saldo del servicio de transporte de acuerdo con los requisitos establecidos por el Administrador.

 

 

 

Estudiantes con beneficios de bienestar:

  • El beneficio de Auxilio de transporte será consignado a la Tarjeta inteligente ti-un, para acceder al servicio de Transporte Transmilenio.
  • El beneficio de Bono Alimentario será consignado en la Tarjeta Inteligente ti-un para que sea descargado en los puntos de servicio de alimentos de la Universidad.